Etiquetas

Bienvenidos

Pasen adelante, quítense los zapatos si así están más cómodos.

sábado, 23 de marzo de 2013

Despierto


Un sueño interrumpido sin razón aparente, una voz que dijo mi nombre.
Que lo repitió hasta arrebatarme del descanso poco profundo.
¿Habrá sido La Silueta que regresó a terminar algo pendiente?
¿O simplemente, después de meses sin llegar, necesitaba hablar?
Más parecía un capricho del insomnio, al que llevaba tiempo sin hacerle caso.
Al que se puede tratar de ignorar, pero tarde o temprano pasa factura.
Que cada que llega, me tortura y lo disfruta con una copa rebosante de sadismo.
Dejando caer gotas al suelo cuando se ríe a carcajadas del bostezo de mis ojos.

El techo sobrado de nubes grises, tristes por las muertes de ayer.
Una taza, que guardó un té hirviendo, vacía sobre un escritorio lleno de recuerdos.
Ropa amontonada sobre la silla y los zapatos tirados a los pies de la cama.
La desesperación pintada en un retrato, colgada en la pared.
Mis pies nerviosos, mi pelo enmarañado y el hambre retorciéndose.
El silencio cortante, bailando una danza eterna con la locura.
Y mi reflejo caminando de un lado a otro, sobre charcos de mercurio.
Sin perder de vista a la pareja bailarina, sin cerrar los ojos siquiera una vez.

Horas después sigo aquí, sufriendo las inevitables consecuencias del desvelo.
El estómago descompuesto, con hambre pero sin ganas de probar bocado.
La cabeza rota en diez pedazos, y yo intentando pegarlos con un poco de café.
Mi mirada agotada buscando en dónde posarse un momento, dónde dormir.
Las energías para sobrevivir el día están ausentes, de paseo.
El sol sonriendo a todo el mundo, llenándolos de calor, llenándolos de vida.
Siendo sólo estorbo para los que no tuvimos una buena noche.
¿Y qué más da? ¿Qué puedo hacer? Más que continuar, intentar.
Oyendo las carcajadas del insomnio grabadas en el viento, por mantenerme despierto.

2 comentarios :

  1. Me gustó mucho esta entrada, el estilo de escritura que usaste me recordó a tus primeros delirios :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado Diana! Eso pensé cuando lo estaba escribiendo. Procuraré hacer entradas así otra vez :)

      Saludos!

      Borrar